PANAMA PACKING & STORAGE CO.
Importación de mascotas

Regreso a Aduanas || Inicio del Sitio

Requerimientos y Restricciones:
Debe solicitar a un veterinario en el país de origen un Certificado Fitosanitario y la constancia de las vacunas que han sido aplicadas a su mascota. Ambos documentos deben ser presentados ante el Cónsul de Panamá en el país de origen para que los documentos sean autenticados por el Cónsul. Estos son los únicos documentos requeridos por el Departamento de Cuarentena en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá

A su llegada, usted deberá presentarse a la Oficina de Cuarentena donde examinarán los documentos. De estar todo en orden, usted tendrá que pagar:

Certificado de Cuarentena .................. USD 16.00
Derecho de cuarentena residencial...... USD 130.00

El horario del personal de cuarentena es de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.. Si su llegada es después de esta hora, o un fin de semana, o un día feriado, se le cobrará un recargo de USD 50.00 en concepto de sobretiempo del veterinario. Usted tiene la opción de no pagar este sobretiempo y dejar su mascota al cuidado del personal de cuarentena. Esto tiene un costo de USD 3.50 diarios hasta el próximo día hábil.


Esta información ha sido proporcionada por la Oficina de Cuarentena del Aeropuerto Internacional de Tocumen, República de Panamá, Teléfono (507) 238-4234.

Regreso a Aduanas || Inicio del Sitio

Última Actualización, Enero 2008